Ver más pruebas

----------------------------

PRUEBAS DE NOTICIAS

La noticia es un tipo de documento o comunicado que tiene el objetivo de informar directamente a una audiencia o público determinado., Existen varios tipos de noticias, estas son:

1.    Noticias escritas

2.    Noticias habladas

3.    Noticias privadas

4.    Noticias públicas.

La noticia se caracterizan por dar siempre información nueva, sin intermediación o alteración del comunicador con el tema, esto es que no dé el informador su opinión o interpretación, también se caracterizan por su prestancia o prontitud, pues la noticia es más aceptada como tal cuando es próxima al suceso o en el momento del mismo.

El objetivo de la noticia es que sea verídica y siempre sobresaliente, lo que hace que las reseñas y las opiniones queden fuera de esta categoría.

El concepto noticia deriva del latín “notitia” deriva de la palabra latina “notus” y se puede traducir como conocer y directamente se entiende como dar a conocer, que sería su traducción más completa.

Las noticias tienen ciertas características, entre las que podemos mencionar es que el autor sólo se considera como tal, por ser el informador o comunicador, lo que implica como ya mencionamos que no da opinión, pero se reconoce su redacción.



URL del artículo: http://www.ejemplode.com/44-redaccion/3209-ejemplo_de_noticia.html
Fuente:
 Ejemplo de Noticia